jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioNOTICIASObispo Castro Marte | "El equilibrio de poder, los contrapesos y el...

Obispo Castro Marte | «El equilibrio de poder, los contrapesos y el sistema de partidos, son pilares de la democracia. Cuidemos eso»


El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, acaba de hacer  un llamado de atención sobre la concentración del poder en la democracia dominicana, subrayando la importancia de un equilibrio en la distribución de poder entre los distintos partidos políticos. Esta declaración llega en un momento crucial, en el que la Junta Central Electoral (JCE) ha decidido ampliar el plazo para la inscripción de alianzas y pactos políticos hasta el 27 de febrero, una medida aplaudida por Castro Marte. El obispo, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ve en esta extensión una oportunidad para que los partidos políticos del país alcancen acuerdos significativos de cara a las elecciones del 19 de mayo, enfatizando que un monopolio del poder por parte de una sola entidad política va en detrimento de la salud democrática de la nación.

Además, Castro Marte ha hecho un llamado a la dirigencia política para que superen las frustraciones y discordias resultantes de las recientes elecciones municipales y busquen la armonía en este período extendido otorgado por la JCE. Insta a los candidatos presidenciales a mantener una campaña electoral basada en el respeto, y exhorta a los ciudadanos a participar en las urnas con un alto sentido de responsabilidad y civismo. Este consejo no solo refleja la preocupación del obispo por la integridad del proceso electoral en República Dominicana, sino que también resalta el papel crucial de la ciudadanía en la preservación de una democracia equilibrada y justa.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments