Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASPrecios del cacao alcanzan máximos históricos

Precios del cacao alcanzan máximos históricos


Los precios del cacao alcanzaron cifras sin precedentes tanto en Londres como en Nueva York el pasado viernes, marcando un hito en la historia de su comercialización. En Nueva York, el precio por tonelada para entrega en marzo escaló hasta los 6.030 dólares, superando con creces su anterior récord de 5.379 dólares establecido en 1977, según datos de Bloomberg que datan desde 1959. Esta tendencia alcista también se reflejó en Londres, donde el cacao registró un nuevo máximo de 4.786 libras por tonelada, evidenciando un aumento sostenido en los mercados internacionales.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más.


Este incremento en los precios se debe principalmente a un déficit de oferta más grave de lo anticipado para la campaña agrícola 2023-24, siendo ya el tercer año consecutivo con esta tendencia. Ghana y Costa de Marfil, principales productores a nivel mundial, han experimentado condiciones climáticas adversas, con fuertes lluvias que complican la cosecha y la amenaza añadida del fenómeno de El Niño, que alterna entre sequías e inundaciones. Este escenario ha propiciado un aumento aproximado del 30% en el precio del cacao desde inicios de año, y se espera que sus efectos en los costes se trasladen a los consumidores de chocolate hacia finales de este año y el siguiente, augurando un impacto significativo en el mercado global del cacao.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments