Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioNOTICIASTasa del dólar estadounidense se cotiza a 59.04 para la venta y...

Tasa del dólar estadounidense se cotiza a 59.04 para la venta y para la compra a 58.68 según el Banco Central RD


REDACCION.- Este miércoles, el dólar estadounidense ha alcanzado una cotización histórica en la República Dominicana, situándose en 59.04 pesos dominicanos para la venta, la tasa más alta registrada en el mercado spot en las últimas dos décadas. Según informes del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), la tasa de cambio se estableció en 58.68 pesos para la compra y 59.04 pesos para la venta, efectiva hasta el 17 de enero. Brenda Villanueva, directora del Departamento Internacional del BCRD, aclaró que estas tasas representan el promedio ponderado de las transacciones del mercado spot, excluyendo operaciones en el mercado de derivados financieros. Este notable aumento en la cotización del dólar sigue la tendencia observada en diciembre de 2023, cuando el promedio de venta mensual fue de 57.54 pesos por dólar.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


La actual dinámica de la moneda norteamericana impacta significativamente la economía dominicana, y ya había sido anticipada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en sus proyecciones. El informe macroeconómico de mediano plazo 2023-2027 del MEPyD y el Ministerio de Hacienda prevé un incremento continuo en el tipo de cambio, estimando que el dólar superará los 60 pesos en 2024 y podría alcanzar los 67.77 pesos para el año 2027. Esta tendencia al alza ha llevado al presidente Luis Abinader a asegurar que no existe temor respecto a la situación de las divisas, a pesar de las implicaciones que esto pueda tener para la economía y los ciudadanos del país.


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments