miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioNOTICIASOFICIAL | Trajano Potentini es declarado como ganador de elecciones presidenciales del...

OFICIAL | Trajano Potentini es declarado como ganador de elecciones presidenciales del Colegio de Abogados


Trajano Vidal Potentini, candidato de la plancha Consenso Nacional, ha sido oficialmente declarado presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). El anuncio fue hecho este martes por la Comisión Nacional Electoral del CARD, tras finalizar el conteo de los votos de las 105 mesas electorales. Potentini logró una victoria decisiva con 11,473 votos, representando el 48.77% de los votos totales, en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado sábado.

El proceso electoral, que vio la participación de 24,109 de los 78,395 abogados habilitados para votar, también tuvo otros contendientes significativos. Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, se situó en un cercano segundo lugar con 10,817 votos, equivalente al 45.96%. Los otros candidatos, Pedro Rodríguez Montero de Convergencia Nacional y Osiris Díaz Ynoa del Movimiento para el Rescate del CARD, obtuvieron 931 y 302 votos, respectivamente. En total, se registraron 23,523 votos válidos, 551 nulos y 35 observados.

La ceremonia de juramentación de Trajano Vidal Potentini está programada para el próximo 7 de enero. Su victoria marca un nuevo capítulo para el CARD, reflejando el compromiso continuo del gremio hacia el fortalecimiento y la representación efectiva de los profesionales legales en la República Dominicana.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments