Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASJCE inicia de manera oficial la campaña electoral para elecciones municipales de...

JCE inicia de manera oficial la campaña electoral para elecciones municipales de febrero 2024


La Junta Central Electoral (JCE) ha anunciado oficialmente el comienzo de la campaña para las elecciones municipales, programadas para el tercer domingo de febrero. Esta campaña está dirigida exclusivamente a candidatos a alcaldes, regidores, directores municipales, vocales, y también incluye a los partidos políticos, alianzas, coaliciones y movimientos ciudadanos. La JCE enfatiza la importancia de adherirse a las normativas éticas y legales durante la campaña, incluyendo las reglas sobre actos de campaña, propaganda electoral, límites de gastos y los derechos garantizados por la ley electoral.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


En total, se disputarán 2,292 cargos electivos en las elecciones, que incluyen 158 alcaldías, 1,164 regidurías, 235 direcciones municipales y 735 vocales. La JCE detalla que los candidatos a alcaldes deben presentar su plan de gestión en un plazo de 10 días desde la emisión de la proclama. Durante el proceso de votación, los electores recibirán dos boletas separadas para alcaldes y regidores, y los escaños se asignarán según los votos preferenciales obtenidos por cada candidato. La votación en los distritos municipales se contabilizará aparte del total de sus respectivos municipios.

La campaña concluirá a la medianoche del jueves 15 de febrero, marcando el fin del período de promoción y propaganda electoral. Con esto, la JCE busca asegurar una transición ordenada y justa hacia el día de las elecciones, subrayando el compromiso de la entidad con un proceso electoral transparente y equitativo.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments