lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIAS¡Conflicto Municipal al Rojo Vivo | Ayuntamiento de Higüey trata de frenar...

¡Conflicto Municipal al Rojo Vivo | Ayuntamiento de Higüey trata de frenar al de Verón-Punta Cana por polémica oficina de Planeamiento Urbano y alcaldía Distrital Turística convoca de urgencia a rueda de prensa para mañana martes !


El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc «Cholitín», ha emitido una notificación oficial al director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez «Manolito» para que no proceda con la recaudación de tarifas asociadas al uso de suelo y a las actividades de construcción y comerciales a través de la recién inaugurada oficina de Planeamiento Urbano la cual fue puesta en servicio en este mes de noviembre en las instalaciones del cabildo costero.

Según el acto administrativo número 1077-2023 del ayuntamiento de Higüey, se detallan las razones por las que la jurisdicción de Verón-Punta Cana aún no está autorizada para realizar la gestión de estos cobros. La advertencia es clara: cualquier intento de iniciar operaciones y cobros por parte de la oficina de Planeamiento Urbano enfrentará medidas legales que podrían suspender tales actividades y evitar futuras recaudaciones consideradas ilegales.

El texto también hace referencia a la Ley 368-22, que regula el ordenamiento territorial, el uso de suelos y los asentamientos humanos, la cual al parecer no se ha implementado aún. Por lo tanto, la plena funcionalidad y las responsabilidades de cobro asignadas a la oficina de Verón-Punta Cana aún no están establecidas. Desafortunadamente, debido a dificultades técnicas para extraer el texto completo, se desconocen los detalles adicionales y específicos del documento.

El dia 19 de noviembre, el Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana, anunció la apertura e implementación de la Oficina Municipal de Planeamiento urbano conforme a la nueva Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, lo que llevo al ayuntamiento de Higuey a realizar dicha notificación.

En atención a eso, el Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana ha convocado una rueda de prensa para este martes 28 de noviembre de 2023 a las 10 de la mañana en el salón principal del palacio Municipal.

Ya veremos a que playa saldremos…


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments