Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASAyuntamiento Verón-Punta Cana anuncia instalación y puesta en funcionamiento de la Oficina...

Ayuntamiento Verón-Punta Cana anuncia instalación y puesta en funcionamiento de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano


Verón-Punta Cana.- El Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana, ha anunciado la apertura e implementación de la Oficina Municipal de Planeamiento urbano conforme a la nueva Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos.

Esta oficina será responsable de gestionar la emisión de no objeciones, autorizaciones, licencias y permisos relacionados con construcciones y actividades comerciales dentro de su jurisdicción.

Los ciudadanos y empresarios interesados en cambios de uso de suelo y otras actividades reguladas deberán dirigirse a esta nueva oficina para sus trámites, lo que representa un paso significativo en la autonomía y el desarrollo municipal de Verón-Punta Cana.

A Continuación el aviso íntegro del ayuntamiento:

La aprobación de la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos representa un radical cambio en el marco legal vigente hasta su promulgación y aprobación en el mes de diciembre del pasado año 2022, en todo cuanto se refiere a las potestades que les corresponden a los distritos municipales en tales materias y la “permisología” que por la misma se exige a la ciudadanía para la realización de actividades.

Con esta nueva ley se abre un nuevo espacio para seguir avanzando en el fortalecimiento de las competencias de los distritos municipales responsabilizándoles para que en el marco de lo dispuesto en la misma, por sí mismos y sus propios medios técnicos, asuman la gestión del territorio bajo su jurisdicción y la tramitación de todo tipo de no objeciones, autorizaciones, licencias y permisos municipales que los munícipes precisen relacionadas con el uso de suelo, realización de construcciones y desarrollo de actividades industriales, fabriles y comerciales.

Por tal motivo, informamos a los munícipes para su conocimiento y constancia que de conformidad con lo dispuesto en el Párrafo I del artículo 24 de la referida ley, la Junta Municipal de Verón-Punta Cana ha procedido a la instalación y puesta en funcionamiento de la Oficina Municipal de Planeamiento que le corresponde.

Conscientes de que la implementación de esta medida puede generar alguna confusión entre la ciudadanía, informamos a todos los promotores de iniciativas, empresarios y ciudadanos en general que tengan por objeto el cambio de uso de suelo, realización de construcciones y/o el desarrollo de actividades industriales, fabriles y comerciales dentro del territorio del Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, deben dirigirse para su tramitación a la Oficina de Planeamiento Urbano de la Junta Municipal.

Confiando en contar con la colaboración de todos los munícipes, ponemos a su disposición los servicios del Oficina de Planeamiento la cual se encuentra ubicada en las oficinas municipales de la Junta Municipal, Av. Barceló 437 de Punta Cana.

Es nuestro interés con la puesta en marcha de este nuevo servicio el colaborar con los interesados y prestarles toda la información y asistencia que precisen en el entendido de que beneficiará a todos y contribuirá al desarrollo del Distro Municipal.

Verón Punta Cana, 14 de noviembre de 2023
Ramón Antonio Ramírez
Director Distrito Municipal

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments