lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNOTICIASPresidente Abinader anuncia extensión de contrato con Aerodom por 30 años

Presidente Abinader anuncia extensión de contrato con Aerodom por 30 años

  • Indicó que la renegociación garantiza ingresos e inversiones entre los 1,905 a 2,155 millones de dólares

  • Contempla un adelanto de 775 millones de dólares que el gobierno usará para construir obras

El presidente Luis Abinader, ha dado a conocer una significativa reestructuración del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), vigente desde 1999. Esta audaz maniobra pretende revertir la dinámica previa, en la cual el acuerdo no generaba ganancias significativas para el estado dominicano ni aseguraba mejoras en la infraestructura aeroportuaria.

En un anuncio que promete transformar el panorama económico del país, Abinader proclamó que la renegociación podría incrementar las arcas nacionales entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. La duración extendida del contrato sería de 30 años, marcando así una era de cambio y progreso en la gestión aeroportuaria dominicana.

La noticia, divulgada a través del canal de WhatsApp del presidente, incluyó la revelación de un acuerdo que garantiza una mayor cuota del Estado en los beneficios obtenidos de la gestión aeroportuaria. Esta inyección de capital se traducirá en mejoras palpables para la ciudadanía dominicana, con proyectos clave destinados a modernizar la infraestructura y servicios del país.

El acuerdo renegociado, que será presentado al Congreso para su aprobación, se vio supervisado por una comisión de alto nivel compuesta por funcionarios públicos y destacadas personalidades de la sociedad civil.

Entre los hitos de esta negociación figura un pago inicial de 775 millones de dólares al Estado dominicano, que se destinará a financiar proyectos de infraestructura críticos, incluyendo una importante inversión en asfalto y la mejora de rutas express. Además, se contempla una inversión de 830 millones de dólares en la modernización de los seis aeropuertos gestionados por Aerodom, así como otras contribuciones variables que podrían alcanzar hasta 550 millones de dólares.

Image

La expansión del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se presenta como un proyecto estrella, con el objetivo de acomodar un tráfico proyectado de 8.4 millones de pasajeros para 2030.

Aerodom y su empresa matriz, Vinci Airports, han expresado su gratitud por la renovada confianza del gobierno dominicano, anticipando una pronta ratificación del acuerdo por parte del Congreso Nacional. Este nuevo capítulo promete catalizar el crecimiento y el desarrollo sostenible en la República Dominicana, consolidando su posición como un eje central en el Caribe.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments