lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASDiputados aprueban ley que eleva La Victoria a categoría de municipio; ¿...

Diputados aprueban ley que eleva La Victoria a categoría de municipio; ¿ Y Verón Punta Cana pa’ cuando?

La Cámara de Diputados aprobó este martes de urgencia un proyecto de ley que busca elevar a La Victoria, ubicado en Santo Domingo Norte, de distrito municipal a municipio.

El proyecto, propuesto por la diputada Lucrecia Santana Leyba, tiene como objetivo mejorar la gestión municipal y administrativa en La Victoria, así como contribuir a la economía local.

El nuevo municipio de La Victoria estará compuesto por los parajes Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, La Bomba, Guanuma, Hacienda Estrella y La Ceiba.

Según el artículo seis del proyecto, el Ministerio de Interior y Policía, el Consejo del Poder Judicial, la Junta Central Electoral (JCE) y la Liga Municipal Dominicana tomarán las medidas administrativas necesarias para la implementación de la ley.

La legislación también establece que las nuevas autoridades municipales, como el alcalde y los regidores, serán elegidos en las elecciones de 2028 y juramentados en abril del mismo año.

La diputada Santana Leyba, autora del proyecto, argumentó que la división territorial natural de La Victoria justifica su elevación a la categoría de municipio.

«El distrito municipal La Victoria ha experimentado un crecimiento constante en todas las áreas, incluyendo la población, y cuenta con los servicios e infraestructuras necesarios para convertirse en municipio«, explicó la diputada.

El proyecto, que ha estado en proceso desde 2021, fue aprobado por los diputados y ahora pasará al Senado para su estudio y posterior conversión en ley.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

El 30 de agosto pasado, la Cámara de Diputados aprobó, en primera lectura, un proyecto de ley que eleva a categoría de municipio el distrito municipal de Tireo, municipio de Constanza, provincia La Vega.

La iniciativa es del diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, quien dijo que Tireo tiene muchos años buscando ser elevado de categoría, en busca de obtener la capacidad jurídica para proteger sus territorios y mantener su vocación agrícola, los cuales están siendo invadidos por la construcción de viviendas.

Mientras que el Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana reune todas las condiciones para ser elevado a la categoria de Municipio y al parecer los legisladores correspodiente no les interesa.

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments