jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioNOTICIASPresidente inaugura el Muelle Cabeza de Toro

Presidente inaugura el Muelle Cabeza de Toro

Al cumplir con una amplia agenda en la provincia La Altagracia, el presidente Luis Abinader inauguró ayer el muelle turístico y pesquero Cabeza de Toro que beneficiará a alrededor de 30 mil pescadores que se han registrado de manera formal en todo el país.

El mandatario, junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, inauguró el muelle pesquero y turístico de Cabeza de Toro que a su vez, busca mejorar las condiciones de vida y laboral de los comunitarios de la zona.

Durante el acto, el director de Apordom que la obra se entrega a un año después de haberse dado el primer palazo, brindando mejorías a una comunidad con potencial turístico, pesquero y de gran importancia para toda la provincia de La Altagracia.

“Hoy con el apoyo incansable del presidente Luis Abinader les cumplimos a nuestro pescadores, quienes viven de lo que traen en sus jornadas de pesca, y que hacían un reclamo necesario para dignificar esta labor; como también a los locales y visitantes que van y vienen en catamaranes a disfrutar de los paisajes de nuestras costas. El muelle de Cabeza de Toro que hoy entregamos está dentro de los 14 que planificamos inaugurar en el país durante este 2023, de los cuales ya hemos entregado 6 y se suma este séptimo, como parte de la segunda etapa del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos”, expresó.

Rodríguez, también resaltó el impacto del Plan Nacional de Muelles Pesqueros, al indicar que no ha sido una tarea sencilla, desde su concepción, pasando por cada levantamiento, hasta su construcción. “Ha sido un esfuerzo enorme y con ciertos obstáculos”, reconoció.

“Pero nos hemos mantenido firmes porque sabíamos que la meta era alcanzable y que sobre todo, valdría la pena”, agregó.

Los visitantes podrán caminar sobre la construcción para apreciar la playa.

La obra consta con dos espigones, cuatro pasarelas y un gazebo de recreación con un área total de 203.65 metros cuadrados. Además, tiene una capacidad para 5 embarcaciones de mayor calado y 22 embarcaciones de menor calado, de manera simultánea, cuenta con una superestructura metálica, una deck en madera sintética y pilotes de 8’’ relleno de hormigón con resistencia a la compresión de 350kg/cm2.

El muelle pesquero de Cabeza de Toro tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida y laboral de los comunitarios de la zona Este, generar más empleos, inversiones y bienestar para quienes hacen de la pesca su primer recurso de divisas y de esta forma proporcionar una fuente de alimento de alto valor nutritivo para la salud y el bienestar de la población. Los visitantes podrán caminar sobre esta construcción para apreciar la belleza natural de las aguas de esta playa.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments