lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESPatricia Aguilera, la nueva encargada de negocios de EE.UU. en República Dominicana

Patricia Aguilera, la nueva encargada de negocios de EE.UU. en República Dominicana

  • Aguilera es oriunda de Texas y se encuentra en República Dominicana desde julio

La embajada de Estados Unidos designó a Patricia Aguilera como nueva encargada de negocios, liderando así la misión diplomática estadounidense en República Dominicana.

Aguilera es oriunda de Texas y se encuentra en República Dominicana desde julio siendo ministra consejera, para promover las relaciones bilaterales entre ambos países. Es licenciada en Ciencias Políticas, con una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de St. Mary´s en San Antonio, Texas.

Patricia se desempeñó más recientemente como directora interina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) en la misión de México, donde fue responsable de la política y la estrategia del programa de asistencia de seguridad y de los 3.4 billones de dólares implementados en los 32 estados de México y el gobierno federal.

Bajo su mandato, los Estados Unidos y México implementaron el Marco Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras para establecer un enfoque integral a largo plazo que guía las acciones binacionales en la búsqueda de seguridad de ambos países.

Antes de su tiempo en México, Patricia se desempeñó en la oficina de Inteligencia y Análisis (INR por sus siglas en inglés) como directora de la vigilancia de inteligencia en el Centro de Operaciones, el punto focal del Departamento de Estado que monitorea eventos globales las 24 horas. Ella dirigió el equipo que informaba al secretario y otros funcionarios del departamento sobre inteligencia inmediata y coordinó con la comunidad de inteligencia durante crisis.

Como directora de servicios a ciudadanos estadounidenses y manejo de crisis, Patricia dirigió la creación e implementación del sistema de asesoría de viajes que todavía usa el departamento en la actualidad.  Supervisó el grupo inaugural de recuperación de rehenes consulares del departamento e implementó procedimientos operativos interinstitucionales para el regreso de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero.

También, Patricia se desempeñó como asesora de política exterior del Mando Central de la Infantería de Marina de Bahréin; asesora del Subsecretario de Asuntos Políticos, donde cubrió entre otros portafolios asuntos del hemisferio occidental; y programa becaria de Eagleburger con Boeing Comercial.  Otras asignaciones diplomáticas incluyen el Reino de Arabia Saudita, Barbados y el Caribe oriental, las Antillas Neerlandesas y Washington D.C. como oficial de vigilancia en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

Patricia está casada y tiene dos hijos.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments