viernes, marzo 1, 2024
spot_img
InicioNOTICIASPlaya La Cana de Miches | Ocho muertes por ahogamiento en 2...

Playa La Cana de Miches | Ocho muertes por ahogamiento en 2 años

                               Juan María Núñez Castaño

En dos años, alrededor de ocho personas han muerto ahogados en la playa La Cana, del municipio de Miches, provincia de El Seibo, según informó a Diario Libre el encargado de operaciones de la Defensa Civil.

Carlos de la Rosa dijo que muchas personas han confundido esa playa con Costa Esmeralda, pero que en realidad se llama La Cana.

«Muchas personas acuden a esa playa pensando que es Costa Esmeralda, pero en realidad no es. En la entrada de esa playa pusieron un letrero erróneo que dice que es playa Costa Esmeralda, cuando no es y se llama La Cana y es bastante peligrosa«, sostuvo de la Rosa.

Explicó que en lo que va de este año se han ahogado tres personas. «La comunidad dice que más personas se han ahogado, pero nosotros tenemos en nuestros registros que en los últimos dos años van ocho muertos», expuso.

Manifestó que el rango de edades de los ciudadanos ahogados va de entre los 20 a 40 años, de nacionales extranjeros y dominicanos.

Dijo que la playa cada año en Semana Santa la clausuran para que los bañistas no acudan a ella, por el nivel de peligrosidad.

Los casos más recientes fueron : Juan María Núñez Castaño, dominicano, de 26 años, quien trabajaba como camionero quien el pasado domingo 25 de este mes de septiembre se ahogó tratando de salvar a un amigo. Pero anteriormente, Cristhian David Lasso Vallejo, de nacionalidad colombiana, falleció el 6 de febrero de este mismo año 2023, mientras intentaba evitar que su hija se ahogara, también murió tratando de salvar a su hija.

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments