domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioNOTICIASTribunal impone garantía económica a Luisito "La Uva" acusado de matar a...

Tribunal impone garantía económica a Luisito «La Uva» acusado de matar a 10 personas y liderar una banda de narcotráfico

El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso una garantía económica de 300 mil pesos mediante una compañía aseguradora, como medida de coerción a Luis Alberto Ramos Sanz alias «Luisito la Uva», acusado de matar a 10 personas y liderar una banda de narcotráfico.

A Randel Guillermo Adans conocido como “Mano Suave” y Jennifer María Cruz Montolio (pareja de Luisito), quienes también fueron apresados en el allanamiento realizado por el Ministerio Público, la jueza Kimberly Tatis les impuso una garantía económica de 50 y 100 mil pesos respectivamente, así como impedimento de salida y presentación periódica los días 25 de cada mes.

A los implicados se les imputa delitos por narcotráfico y porte de armas de fuego ilegales.

De acuerdo a la defensa, la libertad de los individuos se consiguió por las presupuestos aportados, tales como la violación de derechos que sufrieron, al presuntamente ser agredidos por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

David Marte, abogado de los procesados, asegura los derechos de sus clientes fueron vulnerados, ya que según sus palabras, el fiscal no presentó la copia de la orden de allanamiento al momento de registrar la vivienda.

Apresamiento

El pasado 20 de agosto, la Fiscalía de Santiago a través del Departamento de Persecución de Drogas Narcóticas, tras levantar y analizar información confidencial, ubicó a Sanz en un apartamento del Residencial Vista Sol en La Barranquita, quien también posee antecedentes por sometimientos penales y, sobre todo, por haber cometido crímenes como asesinato, en Montecristi.

Durante la requisa en la vivienda, el fiscal Pablo Rubén Díaz y los oficiales antinarcóticos ocuparon 403 porciones de un polvo que presumen es cocaína, con un peso aproximado de 222.5 gramos.

También tomaron como incautada una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, con su cargador y ocho cápsulas para la misma, sin ninguna documentación. Asimismo, incautaron otros dos cargadores para pistola marca Glock, uno de ellos con capacidad para 30 cápsulas.

El fiscal ocupó la suma de RD$32,500 en efectivo y en distintas denominaciones, y, posteriormente, ocupó dos porciones de un vegetal verde que, por su naturaleza, se presume es marihuana, envueltas en fundas plásticas tipo ziploc transparentes, con un peso aproximado de 2.1 gramos.

Además, se les ocuparon dos balanzas digitales marca Tanita, una trituradora de color plateado sin marca visible, cuatro cadenas de color dorado, un anillo de color dorado con piedras incrustadas transparentes; así como también una llave o beeper para vehículo marca Toyota y un celular marca Iphone modelo 12 Pro.

También se le ocupó una copia del certificado de propiedad de vehículo de motor marca Toyota, modelo Camry SE, de color gris, a nombre de Jennifer María Cruz Montolio.

Ante estas evidencias, la Fiscalía de Santiago solicitó contra los detenidos, que se les impongan medidas de coerción, consistente en prisión preventiva por un año y remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las drogas incautadas a fin de determinar sus tipos.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments