Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioNOTICIASMartes 22 de agosto NO LABORABLE partir de las 12:00 pm, ...

Martes 22 de agosto NO LABORABLE partir de las 12:00 pm, el miércoles completo en RD por causa de tormenta

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que el Poder Ejecutivo, mediante decreto, declaró el martes a partir de las 12:00 PM y todo el miércoles como días no laborables por el inminente paso de la tormenta Franklin.

Las labores, tanto en el sector público como privado, se reanudarán en horario normal a partir del jueves 25 de agosto.

La tormenta tropical Franklin ha disminuido su velocidad de traslación debido a una vaguada a nivel alto posicionada cerca de la frontera con Haití, lo que hará que su trayectoria al entrar en el país sea más hacia el este de lo previsto anteriormente, informó este lunes la Onamet.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a las 4:00 pm el centro de Franklin se situaba próximo a la latitud 14.5 norte 70.3 oeste, a unos 440 kilómetros al sur/suroeste de Santo Domingo, con vientos máximos de 85 kilómetros/hora y ráfagas superiores que se extienden a unos 95 kilómetros fuera de su centro.

Por ello, se mantiene el aviso por condiciones de tormenta tropical desde Pedernales, en la frontera con Haití, hasta Isla Saona y la alerta desde esta isla hasta Montecristi, en la costa norte.

Ante los valores acumulados de lluvias que se esperan, siguen los avisos y alertas por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas que pueden causar inundaciones urbanas y/o rurales y deslizamientos de tierra en La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo (incluido el Distrito Nacional), La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y El Seibo.

En cuanto a las condiciones marinas, se observan olas anormales y algunas rompientes, principalmente en el segmento costero comprendido entre La Romana y San Cristóbal, esperándose que las olas alcancen entre 8 y 9 pies, aumentando mar adentro, por lo que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben continuar en puerto y las de mayores dimensiones consultar a las autoridades.

Ante todo ello se están tomando diferentes medidas y esta tarde el presidente Abinader encabezará una reunión con los organismos de socorro.

También el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la activación de su comité de emergencia y acordó aplicar los protocolos preventivos, mientras la Alcaldía del Distrito Nacional ha puesto en marcha el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres y desde el sábado realiza trabajos de limpieza de filtrantes y alcantarillados.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments