lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioNOTICIASPolicía Nacional Dominicana cambiará color de su uniforme y su lema

Policía Nacional Dominicana cambiará color de su uniforme y su lema

SANTO DOMINGO.- Los agentes de la Policía Nacional vestirán en adelante un uniforme color azul, dejando atrás el antiguo uniforme gris, mientras que el lema de la institución será «Proteger y Servir» en vez de «Ley y Orden», informó este martes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Los cambios fueron aprobados por el Consejo Superior Policial y, de acuerdo con Vásquez, «son parte de la transformación del cuerpo del orden», fundado hace 87 años.

«Comenzamos el proceso de reforma y transformación con el ser humano, que ha incluido, además, la mejora de los cuarteles, del salario, seguro médico, educación, entre otros beneficios», según declaraciones del funcionario recogidas en un comunicado.

A su llegada al poder, el presidente Luis Abinader anunció y puso en marcha un proceso para la «transformación» y «profesionalización» completa de la Policía Nacional, un organismo seriamente cuestionado por amplios sectores de la sociedad dominicana.

Para la reforma, el Gobierno buscó asesoría de las policías de Colombia, España, Chile, Israel y Nueva York, entre otros.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments