domingo, julio 14, 2024
InicioTURISMOEl sargazo disminuye en las costas dominicanas

El sargazo disminuye en las costas dominicanas

Santo Domingo.- La cantidad de sargazo que en días pasados tenía inundada parte de las costas del país se ha disminuido considerablemente, dando un respiro a las actividades comerciales en zonas como Boca Chica, Guayacanes, Santo Domingo y los polos turísticos de la región este.

Esto representa un alivio para los hoteleros que cada día destinan personal y recursos para limpiar las playas de sus áreas, al igual que los pequeños comerciantes que durante un tiempo tuvieron que recoger las algas para poder ofrecer un entorno limpio a los visitantes.

Las autoridades también han realizado acciones para hacer frente a este mal que afecta el turismo.

Los puntos turísticos del Este han sido de los más afectados por el sargazo, al recibir el 43.9% de casos, de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas.

La presencia de sargazo no solo afectó las playas y la actividad turística, sino que ha tenido un impacto negativo en la generación de electricidad, obligando la salida de servicio de Itabo II con un sistema de captación de agua, que la toma desde el mar Caribe por la provincia Peravia, el colapsó por la enorme cantidad de sargazo en la zona.

También la Unidad II de Punta Catalina salió temporalmente de operación, lo que redujo su capacidad de generación, donde incluso, un buzo perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza de sargazo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments