El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dispuso la noche de este domingo «la suspensión inmediata» de la doctora Thelma Batista como directora provincial de Salud en la provincia Barahona.
La medida fue tomada luego de que circulara hoy en las redes sociales un audio en el cual se escucha a la funcionaria amenazando con «cancelar» a empleadas que pertenecen al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), de no acudir al acto del partido con las mujeres, que se realizó este domingo en el Distrito Nacional.
A través de un comunicado colgado en la cuenta de Twitter de Salud Pública, el ministro Rivera calificó la situación de «sencillamente inaceptable».
Dijo que instruyó a los departamentos correspondientes las acciones de lugar.
Buenas tardes, a todas las mujeres de la DPS, que realmente se les mandó a hacer una invitación para mañana, y ninguna ha aceptado a ir a la capital a la actividad de las mujeres.
Todas saben a qué atenerse, ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien, y esa es una invitación obligatoria.
Yo sencillamente haré un listado de la gente que trabaja aquí y que no tiene interés de ir a la marcha, lo voy a mandar para el partido, incluso, como estamos ahora en la disposición de que cualquier actividad, cualquier cosa que ocurra se va a proceder a cancelar a las personas.
Se lo digo honestamente, me siento muy mal, porque ustedes hoy tienen un empleo por el PRM, ok. Entonces, miren haber lo qué ustedes van a hacer.