miércoles, junio 19, 2024
InicioNOTICIASMinisterio de Educación registra 1,154 estudiantes embarazadas en lo que va de...

Ministerio de Educación registra 1,154 estudiantes embarazadas en lo que va de año escolar; 112 han sido víctimas de violación

Al menos 1,154 estudiantes embarazadas registra el Ministerio de Educación en lo que va del año escolar, de estas, 112 han sido víctimas de violación. Otras 28 adolescentes  embarazadas han sido fruto de incestos.

Además, hay 3,414 alumnos que están en uniones tempranas, 3,105 son madres y 1,158 padres, según el Departamento de Orientación y Psicología del ministerio.

La institución indicó, a través de una nota de prensa, que 269 estudiantes han sido víctimas de acoso sexual.

Agrega que 283 alumnos han usado y difundido material pornográfico en planteles escolares.

El registro también presenta 1,724 casos de hechos violentos entre estudiantes y docentes dentro de los que hay violencia física verbal psicológica dentro o fuera del centro educativo.

Cuando entre en vigencia el próximo año escolar el Código de Ética elaborado por el Ministerio de Educación, la relación de los docentes y el personal administrativo con los estudiantes deberá ser estrictamente académica y de servicio formativo, al tiempo que se prohíbe todo trato que tenga una naturaleza distinta al desarrollo integral de los alumnos.

Igualmente, señala que el uso de las redes sociales y de toda herramienta tecnológica con una finalidad diferente a la formación académica estará prohibido para el docente y personal administrativo en su interacción con los estudiantes. Establece, en ese sentido, que ningún docente o personal administrativo puede relacionarse con los escolares en horario de recreo para tratar temas personales, salvo que se requiera alguna intervención o acompañamiento concreto, en beneficio de la salud integral del educando.

Los lineamientos éticos del código establecen también algunas obligaciones para el personal de la escuela. Entre ellas, que, en el uso de las herramientas digitales con fines formativos, el docente no puede relacionarse de forma individual; en los encuentros virtuales, los docentes y el cuerpo administrativo deben vestir formalmente; y la Policía Escolar y el personal de seguridad ha de mantener un comportamiento coherente con los lineamientos éticos que rigen el funcionamiento de los centros educativos.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments