domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESPresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador le da COVID-19 por tercera vez

Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador le da COVID-19 por tercera vez

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador suspendió el domingo una gira por la península de Yucatán tras reconocer que dio positivo a COVID-19, la tercera vez que contrae la enfermedad.

López Obrador escribió en sus cuentas de redes sociales que “no es grave”.

Efectuó su comentario después de que surgieran reportes en la prensa local de que López Obrador se sintió débil el domingo por la mañana y tuvo que cancelar su gira, algo que su portavoz presidencial negó.

El mandatario de 69 años, que ha reconocido tener antecedentes de problemas cardiacos, escribió que permanecerá aislado “unos días” en la Ciudad de México.

“Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de (su hijo) Jesús Ernesto”, manifestó.

López Obrador enfermó de COVID-19 a principios de 2021 y se recuperó después de recibir lo que en ese momento dijo que era un tratamiento experimental. En enero de 2022 anunció que había contraído la enfermedad por segunda ocasión durante un repunte de casos en el país.

El presidente se negó a promulgar un requerimiento de uso de mascarillas obligatorio y se rehusó a utilizar una incluso en el punto más alto de la pandemia a menos de que fuera absolutamente necesario, como en vuelos comerciales. Se negó a usar el avión presidencial de México, el cual recientemente anunció que fue vendido al gobierno de Tayikistán.

El vocero presidencial Jesús Ramírez no respondió de inmediato a una pregunta sobre si el presidente regresaría a la capital a bordo de un vuelo comercial.

El mandatario dijo que, mientras permanece en aislamiento, el secretario de Gobernación Adán Augusto López ocupará su lugar en la conferencia de prensa matutina diaria.

Eso podría impulsar la desfalleciente campaña del secretario de Gobernación para obtener la nominación presidencial por el partido Morena de López Obrador para los comicios de 2024. López, que no es familiar del presidente, actualmente se ubica detrás de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la mayoría de los sondeos.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments