Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESChina envia nuevo embajador a la República Dominicana

China envia nuevo embajador a la República Dominicana

  • Hasta su nombramiento en el país se desempañaba como subdirector para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

Chen Luning, el recién nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República Dominicana, arribó este martes a Santo Domingo para asumir su nuevo cargo en el país.

De acuerdo a una nota de prensa, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana y diplomáticos de la Embajada China acudieron al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a su encuentro.

El embajador chino Chen Luning agradeció la cálida acogida y dijo sentirse muy honrado de asumir la misión en este país caribeño. Señaló que a lo largo de casi cinco años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana, las relaciones bilaterales se han desarrollado con mucha velocidad y han logrado resultados fructíferos.

Junto con todo mi equipo de la Embajada y amigos de diferentes sectores del país, estoy comprometido de conservar siempre las aspiraciones originales y tener bien presente la misión en aras de implementar los consensos alcanzados por los jefes de Estado de ambos países, consolidar la mutua confianza y amistad entre ambas partes, profundizar las cooperaciones pragmáticas en todos los ámbitos, e impulsar incesantemente las relaciones chino-dominicanas a una nueva altura”, afirmó de acuerdo al comunicado de la Embajada de la República Popular China.

Hasta su nombramiento en este nuevo cargo, según el portal en español del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Chen Luning se desempeñaba como subdirector para América Latina y el Caribe de este organismo diplomático.

El pasado 20 de enero la embajada de la República Popular China en la República Dominicana hizo la despedida de la misión diplomática en el país del embajador Zhang Run, quien ahora hace representación de su nación en México.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments