domingo, junio 16, 2024
InicioNOTICIASDirección General de Pasaportes inicia proceso de renovación de libretas que colocaron...

Dirección General de Pasaportes inicia proceso de renovación de libretas que colocaron sellos tras escasez de documento

La Dirección General de Pasaportes informó que tienen disponibles nuevas libretas para aquellas personas que se colocaron el sello producto a la escasez del documento.

Listín Diario sostuvo una conversación en la que Ariel Manzanillo, asesor de Comunicaciones de Pasaporte, expresó que desde la última semana de marzo se está llevando a cabo el proceso de cambio.

El traspaso del documento se está llevando a cabo acorde al orden establecido por la institución, basado en que las personas que acudieron a colocarse el sellado esperen un llamado o un correo electrónico para pasar por las oficinas de Pasaporte y realizar el cambio.

Ahora, quienes deseen cambiar su libreta de pasaporte solo debe realizar la cita a través del sitio web de la entidad (citas.pasaportes.gob.do) y no se colocará el sellado como método de extensión del documento.

Escasez

En enero de este año, la Dirección General de Pasaportes dio a conocer que se produjo una escasez de libretas debido a que la demanda del documento incrementó considerablemente durante el año 2022, por lo que tuvieron que recurrir a medidas extraordinarias para aquellos ciudadanos pendientes por renovación.

La entidad optó por realizar la colocación de sellos que indicaba una extensión por un año en la vigencia del documento. Este proceso se realizaría hasta que llegaran al país las libretas de pasaporte.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments