viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDEPORTESBEISBOLCésar Valdez es incluido en roster dominicano para el Clásico Mundial de...

César Valdez es incluido en roster dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 

  • El Lanzador del Año de la LIDOM y Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe reemplazará al relevista José Leclerc.

La gerencia del equipo de la República Dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha anunciado un nuevo movimiento dentro de su plantilla de jugadores.

Con la salida del relevista José Leclerc debido a rigidez en el cuello, Texas Rangers, su equipo de MLB, confirmó que el dominicano no estaría jugando en el torneo mundialista. En su lugar, Nelson Cruz, gerente del equipo quisqueyano, ha anunciado que entrará el tres veces Lanzador del Año de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)Jugador Más Valioso del circuito invernal en la campaña 2021-22 y Jugador Más Valioso de la última edición de la Serie del CaribeCésar Valdez.

El “Hombre de las Cinco Letras”, quien pertenece a Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana y a Los Angeles Angels en Grandes Ligas, estará haciendo su segunda participación en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de haber lanzado brevemente en la edición 2017. En dicha oportunidad, Valdez tiró una entrada y dos tercios de un hit y una carrera limpia permitida.

A través de la nota de prensa hecha pública en la mañana de este lunes 6 de marzo por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), se establecen las razones que llevaron a Cruz a tomar la decisión de incluir a Valdez.

César tiene un nombre hecho, como decimos en nuestro país. Su experiencia debe servirnos en muchos aspectos. Y, por igual, ha estado dispuesto a representar su patria desde el primer día”, señaló Cruz.

Adicionalmente, el comunicado indica que Valdez ha sido uno de los mejores serpentineros en la pelota invernal dominicana, lo cual se corresponde con las sorprendentes estadísticas que ha colocado en los últimos años y el hecho de que tiene dos temporadas seguidas ganando el galardón de Lanzador del Año de la LIDOM.

Valdez se une a Jeimer Candelario como los dos jugadores que han entrado en sustitución de otros (Leclerc y Vladimir Guerrero Jr., respectivamente) debido a lesión.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments