jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioNOTICIASColegio Dominico Cambridge celebra día de la Independencia con Feria de la...

Colegio Dominico Cambridge celebra día de la Independencia con Feria de la Dominicanidad

Bávaro.- Es día de regocijo nacional, es la fiesta patriótica de los dominicanos y los estudiantes del Colegio Dominico Cambridge celebraron por todo lo alto el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Presentaciones artísticas, poesías, acrósticos y un desfile que inició en las inmediaciones del cuartel de la Politur hasta llegar al salón de eventos del referido colegio, formó parte de la onceava feria de la dominicanidad.

“Nosotros no queremos dejar atrás los valores que nos identifican como dominicanos. Esta es la fiesta más importante de nuestra nación y nuestros estudiantes tienen que conocer y compartir entre ellos el sacrificio y el alto precio que se pagó para hoy ser libres e independientes, para hoy tener una bandera y poder entonar un himno”, explicó en licenciado Carlos Mota, psicólogo y miembro del cuerpo docente del centro educativo.

Este año en las presentaciones artísticas participaron estudiantes de los niveles inicial, básica y media, quienes deleitaron a los padres presentes e invitados especiales con obras de teatro, bailes de ritmos autóctonos de nuestro país como el merengue y la bachata, además la exposición de datos biográficos de los personajes protagónicos de la gesta independentista.

En la actividad también se destacó, a través de la presentación “Mujeres de la Independencia”, el rol preponderante que tuvieron mujeres como Juana Saltitopa, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, entre otras.

El Colegio Bilingüe Dominico Cambridge se ha destacado como uno de los centros educativos de la zona turística que emplea la formación de sus estudiantes en valores y respeto.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments