domingo, junio 16, 2024
InicioDEPORTESBEISBOLLIDOM pide al presidente Abinader intervenir de “urgencia” el estadio Tetelo Vargas...

LIDOM pide al presidente Abinader intervenir de “urgencia” el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, externó este martes su preocupación por las condiciones en que se encuentra el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís.

Durante el acto protocolar de despedida y entrega de bandera al equipo de los Tigres del Licey, campeón del torneo otoño invernal 2022-2023, que presidió el presidente Luis Abinader y otros funcionarios, Mejía les comunicó públicamente al mandatario que ese estadio debe de ser intervenido con “extrema urgencia”.

Al momento de su intervención y luego de saludar formalmente a las autoridades allí presentes, resaltó que dirigía al presidente Luis Abinader en primera persona para decirle “algunas cosas”.

“Yo sería deshonesto, no sería leal con mis franquicias sino le digo que quizás el próximo paso que debemos estudiar de manera mancomunada, es hacerle frente al tema de los estadios, a las instalaciones no al campo del juego”, dijo Mejía argumentando una de sus peticiones.

Resaltó que el estadio Quisqueya fue mejorado con luces nuevas para la Serie del Caribe, sin embargo, indicó pidiendo disculpas a los demás presidentes, que el estadio que está en condiciones de ser atendido con extrema urgencia, es el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

“Sabemos que han hablado con usted y que usted ha pedido un proyecto, pero quisiéramos que dentro de sus posibilidades, usted tome en cuenta eso”, expresó Mejía haciendo énfasis en la intervención que necesitan las instalaciones.

Continuó diciendo que “nosotros vamos a seguir trabajando, invirtiendo y conformando los equipos, pero también los equipos invierten mucho dinero en mantener los campos de juego”.

“Como el que no quiere la cosa, ya hemos venido aquí con tres campeones”, indicó.

Poniendo un ejemplo, indicó que justamente anoche veía un partido final de Venezuela “y la verdad es que no se ven igual el estadio”, dijo haciendo una comparación.

Destacó que durante la pandemia la liga de béisbol visitó su oficina y “todavía no se había juramentado y nos dijo que el béisbol no perecería en su mandato y así fue, se jugó béisbol ese año”.

Detalla el Listin Diario que al culminar el acto, el presidente Luis Abinader les deseó suerte al equipo Campeón que representará la República Dominicana en el Clásico Mundial del Béisbol, no obstante no hizo referencia a las peticiones que le fueron hechas.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments