sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIACOVID-19ME APRESARON Y ME MULTARON CON 1000 DOLARES POR DECIR EN FACEBOOK...

ME APRESARON Y ME MULTARON CON 1000 DOLARES POR DECIR EN FACEBOOK QUE TENIA CORONAVIRUS

Michael Lane Brandin sabía que su publicación en Facebook causaría agitación. Lo que seguro no pensó es que terminaría siendo arrestado, que perdería su trabajo y que afrontaría un costoso juicio que podría llevarlo a la cárcel.

Era una tarde cualquiera de marzo y en su muro de Facebook se preguntaba qué hacer ante un potencial brote de coronavirus.

Así que decidió, en sus palabras, «realizar un experimento social».

Brandin publicó que había dado positivo por el nuevo coronavirus y que los doctores le habían dicho que el virus se propagaba a través del aire.

Las reacciones a la publicación en Facebook fueron de solidaridad y sorpresa.

El rumor comenzó a expandirse rápidamente en el condado de Tyler en el estado de Texas, Estados Unidos, donde Brandin vive.

Esto sucedió días antes de que se establecieran las reglas de confinamiento y varias personas estaban llamando al hospital, preguntando si las noticias eran ciertas y si podían hacer algo para protegerse del virus.

Orden de arresto
La policía contactó a Michael y le dijo que modificara su publicación y aclarara que se trataba de un experimento.

Michael obedeció y así lo hizo.

Sin embargo, el rumor se hacía cada vez más grande y el siguiente post de Facebook en esta historia vino desde la oficina del alguacil del condado de Tyler:

“Tras la denuncia oficial de la fiscalía del distrito, el juez del condado, Jacques Blanchett, emitió una orden de arresto contra Brandin por el delito de ‘falsa alarma’, una ofensa menor de clase A».

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments