SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó hoy que el italiano, que fue el primero caso de coronavirus COVID-19 en la República Dominicana, por fin dio negativo en las pruebas del virus.

“Pascualini de 62 años, al fin ha dado negativo” declaró Rafael Sánchez Cárdenas, al participar en el acto de inauguración de Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa.

El italiano, que ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas por el aeropuerto Internacional de La Romana.

En una rueda de prensa de ese domingo, el Ministerio de Salud Pública informó que el paciente se encuentra estable, en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro. agregaron.

El 24 de febrero el paciente empezó a mostrar síntomas como fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que se procedió a mantenerlo en aislamiento en la sala del Hospital Ramón de Lara. Se le realizaron analíticas en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública, dando positivo en influenza B y al Covid 19, como decidió nombrar al nuevo coronavirus la OMS recientemente.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expuso que el afectado con la enfermedad presentaba tos, aunque tiene más síntomas gastroentestinal que de gripe.

Se recuerda que el viernes 17 del presente mes, el ministro de Salud había dado a conocer que se paciente seguía dando positivo en las pruebas del COVID-19 a pesar de que estaba tratamiento desde marzo.

En ese momento, el funcionario explicó que designó una comisión para tomar el caso del italiano como modelo debido a la prolongación de la positividad que está dando de manera que puedan establecer que está pasando con este paciente.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí