sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioTECNOLOGIAAPPLE LANZA IPHONE SE

APPLE LANZA IPHONE SE

El gigante tecnológico Apple, ha anunciado este martes su nuevo terminal IPHONE SE, que promete suplir las posibles caídas de ventas a nivel general. Es un «smartphone» que cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas de tipo Retina HD (1.334 x 750 p), que viene inspirado directamente del iPhone 8 lanzado en 2017. Además, es compatible con la reproducción en Dolby Vision y HDR10. Con el regreso del botón de Inicio, la medida de seguridad viene supeditada por el sensor de huellas dactilares Touch ID.

Apple ha querido aprovechar algún viento a favor con la renovación de su nuevo teléfono inteligente de «bajo coste». Como se rumoreaba, se denomina iPhone SE. Se trata de la segunda generación y apuesta por actualizar sus tripas.

Conservando la estética clásica, presenta un diseño compacto. Las principales novedades vienen ocultas, en su interior. El secreto se encuentra en su microchip A13 Bionic, el mismo «cerebro» que se encuentra en los últimos terminales de la compañía, con lo que promete un buen desempeño, aunque todavía no se ha podido probar en condiciones. Cuenta con un sistema basado en aprendizaje automático y una tecnología llamada Neural Engine que es capaz, según asegura la empresa, de procesar cinco billones de operaciones por segundo.

Además, cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con apertura focal de F1.8 -reutilizada de otros modelos anteriores- capaz de realizar el modo retrato (desenfocando el fondo para realizar el sujeto en primer plano) por medio de software, es decir, apostando por la fotografía computacional. Algo que le diferencia notablemente de los iPhone más avanzados que cuentan con triple cámara trasera. En cuanto a vídeo, la cámara trasera graba en alta definición 4K hasta 60 cuadros por segundo.

Este es el principal sacrificio para defender un precio, que a priori, resulta muy atractivo: 489 euros. El nuevo dispositivo, que vendrá en tres colores (negro, blanco y rojo), llegará a España el 24 de abril aunque se podrá reservar desde el viernes.Además de estas características, es resistente al polvo y al agua (hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, según la certificación IP67). Una decisión que, en ese sentido, le pone a la altura de otros terminales a pesar de algunas limitaciones.

Gobernado por el sistema operativo iOS 13, otra de las características interesantes es que se puede cargar de manera inalámbrica (gracias a cargadores compatibles, no incluido), soporta doble tarjeta SIM gracias a la eSIM -tarjeta SIM virtual-, con lo que puede ser interesante como móvil de empresa. A su vez soporta conexiones 4G.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments