BIDEN SE IMPONE EN EL SUPER MARTES SOBRE SANDERS

0

WASHINTONG, 4 mar (RHC) El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se impuso este martes en las elecciones primarias demócratas, al obtener la victoria en 8 de los 14 estados y un territorio estadounidense, mientras que su rival Bernie Sanders lo hizo en tres.

Biden ganó en Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Tennessee, Oklahoma, Arkansas, Minnesota y Massachusetts.

En tanto, el veterano legislador Sanders, obtuvo la victoria en su estado de Vermont, Colorado y Utah.

La victoria de Biden ha sido lo suficientemente grande como para que el otro gran candidato del centro, el multimillonario Michael Bloomberg, se esté planteando anunciar su retirada de la carrera después de haber gastado en anuncios 559 millones de dólares de su propia fortuna para terminar en un distante tercer puesto.

‘Sanders no logró expandir su base de votantes en relación a la que tenía en 2016, cuando disputó las primarias a Hillary Clinton’, destacó el director de de Investigación de la macroencuesta Democracy Funds Voters Study Group, Robert Griffin.

Más de 1.300 delegados (encargados de elegir al presidente), aproximadamente un tercio del total, están en juego, más que cualquier otro día en las elecciones primarias.

Mientras Biden se impuso en el Sur y en Nueva Inglaterra, su oponente Sanders podrá tener oxigeno suficiente para seguir siendo un rival formidable luego de triunfar en su estado natal, Vermont, y en varios al Oeste del Mississippi: Colorado, Utah, y, sobre todo, el gran premio del día, California. (Fu8ente/PL/ANSA)


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------