jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNOTICIASCONFIRMAN PRIMER CASO CORONAVIRUS EN REPUBLICA DOMINICANA

CONFIRMAN PRIMER CASO CORONAVIRUS EN REPUBLICA DOMINICANA [VIDEO]

SANTO DOMINGO.- El primer caso de coronavirusfue confirmado hoy por las autoridades dominicanas, se trata de un ciudadano italiano, de 62 años, que ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas.

En una rueda de prensa este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó que el paciente se encuentra estable, en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro. agregaron.

Salud Público llamó a la calma de la población al recordar que más del 80 por ciento de los casos del coronavirus presentan síntomas leves y que se agravan con enfermedades previas del paciente.

El 24 de febrero el paciente empezó a mostrar síntomas como fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que se procedió a mantenerlo en aislamiento en la sala del Hospital Ramón de Lara. Se le realizaron analíticas en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública, dando positivo en influenza B y al Covid 19, como decidió nombrar al nuevo coronavirus la OMS recientemente.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expuso que el afectado con la enfermedad presenta tos, aunque tiene más síntomas gastroentestinal que de gripe.

Rueda de prensa desde Salud Pùblica

Posted by Diario Libre on Sunday, March 1, 2020

.
.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments