Desmantelan en Ocoa la mayor plantación de marihuana detectada hasta ahora en República Dominicana

CEPM Energía Solar
NACIONALES

Desmantelan en Ocoa la mayor plantación de marihuana detectada hasta ahora en República Dominicana

Por CanaldelaMona 21 de junio de 2026 1 min de lectura

Escuchar este artículo

Powered by CanaldelaMona Voice

00:00–:–



 

SAN JOSÉ DE OCOA.– Las autoridades dominicanas desmantelaron una plantación de más de 15 mil plantas de presunta marihuana en las lomas del distrito municipal El Pinar, convirtiéndose en la mayor incautación de este tipo realizada hasta la fecha en el país.

La operación fue ejecutada por agentes de la DNCD, miembros del Ministerio Público y organismos de inteligencia, quienes realizaron labores de rastreo y vigilancia durante varios días para ubicar el cultivo ilegal en una zona montañosa de difícil acceso.

Lo que debes saber

Fueron ocupadas 15,392 plantas de presunta marihuana.
• Más de 70 agentes participaron en el operativo.
• La intervención se desarrolló durante tres días.
• La plantación estaba ubicada en las lomas de El Pinar, en San José de Ocoa.

Durante el operativo también fue intervenida una vivienda utilizada como centro de acopio y procesamiento de la droga, donde las autoridades encontraron importantes evidencias vinculadas a la estructura criminal.

Hallazgos de las autoridades

Fueron ocupados 17 garrafones y varias cajas con marihuana.
• Se incautaron trituradoras, balanzas y una prensa hidráulica.
• También fueron encontrados fertilizantes, bombas de fumigación y paneles solares.
• Más de diez personas, entre dominicanos y haitianos, han sido interrogadas.

Las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables de la plantación, mientras las autoridades mantienen operativos en la zona para detectar otros posibles cultivos ilegales.

Tu Rifa Max
CEPM Energía Solar
CEPM Energía Solar
ANGEL RAMIREZ TRUCK PART
TANGO MOTORS
Mascarilla para tu pelo
Tu vehiculo
SODOMEDI