REDACCION.- El presidente y actual mandatario estadounidense Donald Trump solicitó este martes al Senado la confirmación de sus candidatos a embajadores, incluyendo a Leah Campos Judd para la República Dominicana. Campos, quien posee experiencia en política exterior por su trabajo en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, es además cuñada del secretario de Transporte, Sean Duffy.
Los tres candidatos a embajadores propuestos por Donald Trump ante el Senado estadounidense son:
-
– Leah Campos, propuesta como embajadora en la República Dominicana. Ha sido asesora en la Cámara de Representantes de EE.UU. y es cuñada del secretario de Transporte, Sean Duffy.
-
– Brandon Judd, embajador propuesto para Chile. Fue presidente del sindicato de la patrulla fronteriza.
-
– Leandro Rizzuto, designado como representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es fundador de la empresa Conair y anteriormente fue cónsul en Bermudas.
La confirmación de estos candidatos requiere la aprobación por mayoría en el Senado estadounidense. Trump destacó especialmente las cualidades de los nominados, afirmando que son personas altamente preparadas y con amplia experiencia, capaces de fortalecer las relaciones diplomáticas y promover los intereses estratégicos de Estados Unidos en América Latina y el Caribe.