jueves, septiembre 19, 2024
InicioTURISMOFrank Rainieri es declarado Hijo Distinguido de Higüey por su aporte al...

Frank Rainieri es declarado Hijo Distinguido de Higüey por su aporte al desarrollo turístico


LA ALTAGRACIA.- El Ayuntamiento de Higüey declaró al empresario Frank Rainieri como «Hijo Distinguido» del municipio mediante una resolución oficial presentada por el presidente del Concejo de Regidores, Juan Francisco Dalmasí. Este reconocimiento resalta la extensa trayectoria de Rainieri, quien fundó en 1969 el Grupo Puntacana y es considerado el pionero del desarrollo turístico en la región. Durante el acto, el presidente del Grupo Puntacana, Poul Beswick, elogió a Rainieri como un hombre extraordinario que, durante más de 50 años, ha soñado en grande y superado adversidades, convirtiendo sus visiones en realidades y siendo un ejemplo en su vida personal, familiar y profesional.

Beswick destacó que, aunque Rainieri nació en la capital, es altagraciano de corazón y ha dedicado su vida al progreso de La Altagracia. Subrayó la sólida unión matrimonial de Rainieri con su esposa Aidé, basada en el amor, la fe y el trabajo compartido, lo que ha servido de modelo para muchos. Además, resaltó que ha criado a tres hijos con valores y responsabilidad, quienes ahora dirigen el Grupo Puntacana y otras empresas asociadas.

La resolución municipal reconoce a Rainieri por sus significativos aportes al turismo dominicano, incluyendo la creación del primer hotel de la zona, el «Hotel Punta Cana Club», y la gestión para instalar el primer hotel de una cadena internacional, Club Med. También se le atribuye la fundación del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el primer aeropuerto comercial privado del mundo, pieza clave en el crecimiento de la industria turística de la región. Asimismo, fundó la Fundación Puntacana para promover la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible, beneficiando a las comunidades locales y fomentando la conservación del medio ambiente.

Al recibir el reconocimiento, Frank Rainieri agradeció a la alcaldesa Karina Aristy y a los regidores, afirmando que este honor lo compromete aún más con la provincia. Comentó, con sentido del humor, que aunque está jubilado, no está retirado, y que desde su llegada a La Altagracia hace 59 años se siente más altagraciano que muchos de los presentes. El evento contó con la presencia de autoridades locales y comunitarias, quienes celebraron la notable labor de Rainieri en la transformación de Punta Cana en el principal destino turístico de la República Dominicana y su impacto positivo en el desarrollo económico y social de la provincia.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments