domingo, julio 14, 2024
InicioNOTICIASOnamet advierte sobre chubascos y posible ciclón tropical en el atlántico

Onamet advierte sobre chubascos y posible ciclón tropical en el atlántico


Verón Punta Cana – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se esperan concentraciones nubosas con chubascos pasajeros en regiones del noreste y el litoral Caribeño, afectando principalmente provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, y el Gran Santo Domingo. Esto se debe a la humedad del viento del Este y una vaguada al noreste de Puerto Rico.

Además, Onamet está vigilando una onda tropical con un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, y un 90% en los próximos siete días. Aunque actualmente no representa peligro, se recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución del sistema.

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento del este y la presencia de polvo del Sahara. Se aconseja evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y mantenerse hidratados. Desde la Alcaldía de Verón Punta Cana se sigue de cerca la situación, exhortando a la población a estar pendiente de las informaciones oficiales.

Verón Punta Cana se prepara para recibir lluvias dispersas y chubascos pasajeros debido a la influencia de una vaguada y los vientos del este. Las condiciones se mantendrán inestables, especialmente en las tardes, con la posibilidad de tormentas eléctricas en algunas áreas. Las temperaturas seguirán calurosas, alcanzando máximas de 33 °C a 35 °C, por lo que se recomienda a los residentes mantenerse hidratados y tomar precauciones durante las horas más calurosas del día.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments