lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASDesmantelan red criminal acusada de secuestro en Hato Mayor

Desmantelan red criminal acusada de secuestro en Hato Mayor

El 12 de agosto de 2023, los acusados se presentaron a la residencia de José Luis Maldonado López, en el municipio Sabana de la Mar, en Hato Mayor, haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


La Fiscalía de Hato Mayor, respaldada por la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de la República, ha presentado una acusación formal contra una red criminal acusada de secuestro, extorsión, usurpación de funciones y porte ilegal de armas de fuego. La banda, liderada por los miembros de la Policía Nacional, Elvis Esnaider Romero y Harold Aracena, junto con Darwin Rafael Ortiz Tueni, Luis Felipe Ventura y Wilfredo Núñez Arias, operaba desde Santo Domingo Este, causando «terror y dolor» a través de sus actividades delictivas. El 12 de agosto de 2023, fueron capturados en flagrancia cuando intentaban secuestrar a José Luis Maldonado López en Hato Mayor, haciéndose pasar por agentes antidrogas, lo que llevó a su detención y posterior encarcelamiento en la Cárcel Pública General Pedro Santana en El Seibo.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen en para ver más.

La investigación, liderada por los fiscales Wilson Santana José, Josué David Cedeño y Claudio Cordero Jiménez, y supervisada por la procuradora fiscal titular de Hato Mayor, Marleni Guante Barona, y Ramona Nova Cabrera, procuradora interina especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ha culminado en la recopilación de una serie de pruebas documentales, testimoniales, periciales, ilustrativas, materiales y audiovisuales. Estas pruebas establecen firmemente la conexión de los acusados con los delitos imputados, infringiendo múltiples artículos del Código Penal Dominicano y leyes sobre el control de armas y secuestro. El Ministerio Público ahora aguarda la fijación de la fecha para la audiencia preliminar, marcando un paso crucial en la respuesta legal a las acciones que han alterado la paz en la comunidad.


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments