Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioTECNOLOGIA¡Multas Millonarias! | Nueva ley de Aviación Civil castigaría muy duro a...

¡Multas Millonarias! | Nueva ley de Aviación Civil castigaría muy duro a operadores de drones en RD l | ¡Hasta $3 Millones por infracciones!


REDACCION.- El presidente Luis Abinader ha presentado un proyecto de ley al Senado que busca actualizar la Ley 491-06 de Aviación Civil en la República Dominicana, poniendo especial énfasis en la regulación de los drones y sus operadores. Esta nueva propuesta legislativa introduce la necesidad de obtener una licencia o certificado específico para manejar drones, una medida que busca estandarizar y formalizar la operación de estos dispositivos en el espacio aéreo dominicano. Hasta ahora, la regulación de los drones se ha manejado mediante normativas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), pero sin una ley específica que cubra todas las aristas del tema.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más .


Con la promulgación de esta ley, los operadores de drones en la República Dominicana se enfrentarán a una estructura detallada de sanciones económicas por incumplimientos. Las multas comienzan desde RD$25,000 por infracciones leves, como la falta de reporte escrito de emergencias en vuelo o la insuficiente carga de energía para mantener el vuelo del dron. Para faltas más graves, como la obstrucción a inspecciones o investigaciones, o el incumplimiento de normas de mantenimiento obligatorio, las multas pueden escalar hasta RD$1,000,000. Además, el proyecto de ley estipula multas de hasta 3 millones de pesos para infracciones acumuladas o particularmente severas, como operar un dron en zonas prohibidas o presentar documentación falsa. Estas sanciones buscan no solo penalizar las malas prácticas, sino también establecer un marco regulatorio claro que asegure la operación segura y responsable de los drones en el país.


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments