lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASMigración tomará acción legal contra chofer por obstruir control de indocumentados en...

Migración tomará acción legal contra chofer por obstruir control de indocumentados en Bávaro y poner en riesgo a inspectores


La Dirección General de Migración (DGM) ha anunciado que tomará acciones legales contra el conductor de un autobús en Bávaro, provincia La Altagracia, por obstruir la labor de interdicción de extranjeros en situación irregular y poner en riesgo la integridad de los inspectores migratorios durante el cumplimiento de sus funciones, según lo estipula la ley 285 – 04 y en respeto a los derechos humanos. Este incidente también ha desencadenado una búsqueda intensiva por parte de la DGM de los extranjeros irregulares que lograron huir en la mencionada zona, quienes, una vez apresados, serán procesados y deportados a sus países de origen conforme a la legislación vigente.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.


Adicionalmente, la DGM hace un llamado a la ciudadanía a no interferir con las operaciones de interdicción de extranjeros en situación irregular en la República Dominicana. Resaltan que no es la primera vez que las labores de los inspectores migratorios son obstaculizadas, resultando en ocasiones en agresiones físicas y verbales hacia estos. La ocultación de extranjeros ilegales, además, representa una violación directa de la ley 285 – 04. En este contexto, el licenciado Venancio Alcántara, quien lidera la institución, ha reiterado el compromiso de la DGM con el cumplimiento estricto de las leyes nacionales y los principios constitucionales.

FUENTE. <<–:


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments