Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESAriel Henry | Renuncia como primer ministro de Haití

Ariel Henry | Renuncia como primer ministro de Haití


El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha renunciado a su cargo en medio de la creciente ola de violencia que azota al país caribeño. La noticia fue anunciada por el presidente de Guyana y presidente en turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irfaan Ali, tras una sesión extraordinaria sobre la situación en Haití con representantes de varios países en Jamaica. En respuesta a esta dimisión, se ha formado un Consejo Presidencial de Transición y se ha nombrado a un primer ministro interino para liderar el país durante este periodo de cambio, asegurando que cualquier persona acusada o condenada por delitos, bajo sanciones de la ONU o con intenciones electorales quedará excluida de este consejo.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.


La dimisión de Henry fue confirmada incluso al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y se ha ofrecido a Henry la posibilidad de permanecer en Puerto Rico si lo desea, tras serle negado el aterrizaje en República Dominicana por motivos de seguridad nacional. Mientras tanto, en Kingston, Blinken anunció una contribución adicional de 100 millones de dólares para apoyar una fuerza internacional de estabilización en Haití, elevando el total prometido por Washington a 300 millones en respuesta a la crisis haitiana. A pesar de los esfuerzos internacionales, incluido el envío acordado de una misión dirigida por Kenia para apoyar a la policía haitiana, la implementación de esta ayuda sigue pendiente.

La situación en Haití continúa siendo extremadamente volátil, con las fuerzas de seguridad luchando por retomar el control y mantener la seguridad en puntos críticos como el puerto de la capital. Mientras tanto, la comunidad internacional toma medidas drásticas, como la evacuación de personal de la Unión Europea y Estados Unidos de Puerto Príncipe, en un claro indicativo del peligroso nivel de inseguridad que prevalece. Esta crisis profunda llama a una movilización general para defender lo que queda de Haití, en palabras del sindicato policial SPNH-17, resaltando la urgencia de una solución sostenible y pacífica para el país.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments