martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESDimite Léon Charles como representante de Haití ante la OEA acusado de...

Dimite Léon Charles como representante de Haití ante la OEA acusado de asesinato del malogrado presidente haitiano Jovenel Moise


Léon Charles, el representante permanente de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ha renunciado a su cargo después de ser acusado en relación con el asesinato del presidente Jovenel Moise en 2021. Charles, que también fue jefe de la Policía Nacional de Haití, tomó la decisión de dimitir para enfrentar y defenderse de lo que describió como «acusaciones descabelladas» presentadas en su contra. En una carta dirigida al ministro haitiano de Asuntos Exteriores y Culto, Jean Victor Généus, Charles expresó su determinación de combatir las acusaciones mediante todos los medios legales disponibles, buscando demostrar su inocencia y restaurar su honor. Esta decisión llega tras un informe judicial que implicaba a varias figuras prominentes, incluida Martine Moïse, viuda del presidente asesinado, y el ex primer ministro Claude Joseph, en el magnicidio.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

 

Clic en la imagen para ver más.


El juez Walther Voltaire, quien está a cargo de la investigación del asesinato de Moise, ha imputado a 51 personas, entre ellas 17 colombianos y varios ciudadanos haitiano-estadounidenses, por una serie de cargos que incluyen asesinato, tentativa de asesinato, y conspiración contra la seguridad interna del Estado. Estas acusaciones se sustentan en «cargos concordantes y pruebas suficientes» que justifican su responsabilidad en el crimen contra el presidente Moise, según el magistrado. Con cinco personas ya habiéndose declarado culpables ante la Justicia de Estados Unidos, donde se planificó y financió el atentado, el proceso judicial avanza hacia un juicio que será organizado por el presidente del Tribunal Supremo haitiano, marcando un capítulo crucial en el esclarecimiento de este caso que conmocionó a la nación y al mundo entero.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments