martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNOTICIASMinistro y Obispo preocupado por venta de drogas en los alrededores de...

Ministro y Obispo preocupado por venta de drogas en los alrededores de las universidades


  • El tema llegó tras una denuncia del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, quien se quejó de la “triste realidad” de miles de jóvenes dominicanos que están sufriendo por los opioides.


El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklyn García Fermín, expresó su inquietud sobre la amenaza que supone la comercialización de sustancias ilícitas en las inmediaciones de los campus universitarios. García Fermín destacó que la lucha contra la venta de drogas cerca de las universidades no es un fenómeno reciente, señalando que se han recibido reportes directos de miembros de la comunidad y personas vinculadas a estas instituciones educativas sobre actividades ilegales.

El problema de las drogas en zonas universitarias fue puesto en relieve tras las declaraciones del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, quien lamentó la difícil situación que enfrentan numerosos jóvenes dominicanos debido a los opioides. En respuesta, García Fermín subrayó el trabajo de inteligencia en curso para combatir este flagelo, en el cual participan organismos de seguridad y se atienden las denuncias de la ciudadanía de manera inmediata..


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


El titular del Ministerio de Educación Superior también reconoció los esfuerzos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por prevenir la instalación de establecimientos dedicados a la venta de alcohol cerca de sus instalaciones, destacando que esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio de todas las universidades del país para salvaguardar el bienestar de la comunidad estudiantil. En este contexto, García Fermín reiteró la importancia de enfrentar los desafíos relacionados con el consumo de drogas y alcohol, los cuales pueden tener graves consecuencias para la salud de los individuos, incluyendo problemas cardíacos, pulmonares, embolias, cáncer y trastornos de salud mental.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments