Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioESPECTACULOSRituales y tradiciones que se realizan en diferentes partes del mundo para...

Rituales y tradiciones que se realizan en diferentes partes del mundo para atraer lo bueno en Año Nuevo

REDACCION.- El 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo, es una fecha especial que se celebra alrededor del mundo con una diversidad de rituales y tradiciones, cada uno reflejando la rica tapestria cultural de su país de origen. En muchos lugares, esta noche está marcada por espectaculares fuegos artificiales que adornan el cielo, simbolizando el fin del año viejo y el comienzo de uno nuevo lleno de esperanzas y sueños. Tradiciones como la de comer doce uvas en España al son de las campanadas de medianoche, o la costumbre de usar ropa interior de colores específicos en Italia y Brasil para atraer amor, prosperidad o paz, son ejemplos de cómo cada cultura tiene su propia manera de dar la bienvenida al Año Nuevo.

En países como Dinamarca, la gente practica el singular ritual de saltar desde sillas a medianoche, una acción simbólica que representa el dejar atrás la mala suerte y «saltar» hacia un Año Nuevo lleno de buenas posibilidades. En Filipinas, es común la creencia de que hacer ruido y usar ropa con lunares atraerá fortuna en el año entrante, mientras que en Japón, la tradición de escuchar las 108 campanadas del templo simboliza la purificación del alma de los 108 pecados mundanos.

Mientras tanto, en la República Dominicana, la llegada del Año Nuevo se celebra con una fusión única de espiritualidad y alegría caribeña. Aquí, la quema de incienso y mirra es una práctica común para limpiar las casas de malas energías, reflejando una profunda creencia en la purificación y la renovación. Comerciantes como José Del Carmen Santana “Caimito” del Mercado Modelo de la avenida Mella han sido testigos de cómo estas tradiciones persisten a lo largo de los años, con dominicanos comprando estos productos aromáticos como parte de sus rituales de fin de año.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


Además de la quema de incienso, en la República Dominicana también se realizan baños de flores y el encendido de velas. Estos rituales son complementados por la alegría de la música, las cenas familiares y la unión comunitaria, elementos esenciales en estas celebraciones. La cultura local se enriquece con elementos de la diáspora y las influencias de otras culturas, manteniendo viva la esencia de la tradición dominicana en la despedida del año.

En otras partes del mundo, las festividades de Año Nuevo también incluyen elementos únicos. En Brasil, por ejemplo, es común vestir de blanco y arrojar flores al mar como ofrenda a Iemanjá, la diosa del mar, mientras que en Escocia, el «First Footing» después de la medianoche trae buena suerte al primer visitante del año. En Chile, algunas familias pasan la noche en los cementerios para estar cerca de los seres queridos fallecidos, una práctica conmovedora que refleja la importancia de la familia y los ancestros.

A medida que el mundo se prepara para despedir un año y dar la bienvenida a otro, estas tradiciones no solo ofrecen un vistazo a la diversidad cultural, sino que también sirven como un recordatorio de que, a pesar de las diferencias, la humanidad comparte la esperanza común de un futuro más brillante. Desde los rituales más sencillos hasta las festividades más elaboradas, el Año Nuevo es un momento de reflexión, renovación y celebración a nivel global.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments