domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNOTICIASDirector de PROMIPIME suspende rifa de recaudacion de fondos por advertencia de...

Director de PROMIPIME suspende rifa de recaudacion de fondos por advertencia de Milagros Ortiz Bosch

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, suspendió la noche de este viernes la rifa de recaudación de fondos que hacía a través de su movimiento político Espacio Nacional de Crecimiento (Crece).

Peralta anunció la suspensión a través de una nota de prensa, después que en horas de la tarde la directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, indicara que con el evento que promovía el funcionario, «se desconocía la Ley No. 41-08 de Función Pública», que en su artículo 80 define como violatorias las siguientes acciones:

  • Requerir e inducir, u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros. 
  • También, «establecer contribuciones forzosas en beneficio propio o de terceros, valiéndose de su autoridad o cargo».

El movimiento Crece dijo que suspendía la rifa debido a las «erróneas informaciones aparecidas en los Medios de Comunicación y Redes Sociales» sobre el sorteo.

«Aclaramos que esta rifa se estaba iniciando con el objetivo de recaudar fondos para las actividades propias del movimiento, de la misma forma que lo hace cualquier partido o movimiento que requiere de fondos para funcionar y por lo tanto diseña estrategias para la captación de fondos y así cubrir sus gastos operativos, para lo cual se apoya en las más de cinco mil (5,000) personas que nuclea a su alrededor, las cuales proceden de diferentes extractos y condiciones sociales», agregó el movimiento de Peralta en el comunicado.

«La participación y el apoyo a nuestras actividades e iniciativas son realizadas de manera voluntaria por nuestros miembros, sin embargo, ante la tergiversación de la información, y para evitar que se siga utilizando esta situación para generar controversias y perjuicios a nuestros líderes, decidimos Cancelar dicha actividad recaudadora», preciso Crece.

La rifa se celebraría mediante tómbola, el 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Antes del comunicado de la directora de Ética, Peralta habló en el programa de radio El Sol de la Mañana, en donde admitió que vendía boletos para una rifa a través de su movimiento político. Cuando le preguntaron si vendía estos boletos en la institución, dijo: «Todo el esté dispuesto a apoyarnos con relación a Espacio de Crecimiento (Crece) que pueda contribuir comprando para sacarse los premios, porque es una rifa… nadie está obligado a comprarlo».

A continuación la comunicación del movimiento Crece:

CANCELACIÓN DE RIFA

Santo Domingo.3 de noviembre del 2023.

La Dirección Ejecutiva de CRECE, el Espacio Nacional de Crecimiento, emitió un comunicado de prensa, informando a la Opinión Pública Nacional, que, debido a las errónea, de las informaciones aparecidas en los Medios de Comunicación y Redes Sociales, sobre nuestro Sorteo / Rifa a ser celebrada mediante Tómbola, el 24 de diciembre, del presente año 2023, hemos tomado la decisión de CANCELAR la realización de dicha Rifa.

Aclaramos que esta Rifa se estaba iniciando, con el objetivo de recaudar fondos para las actividades propias del movimiento, de la misma forma que lo hace cualquier partido o movimiento que requiere de fondos para funcionar y por lo tanto diseña estrategias para la captación de fondos y así cubrir sus gastos operativos, para lo cual se apoya en los más de Cinco Mil (5,000) personas que nuclea a su alrededor, las cuales proceden de diferentes extractos y condiciones sociales.

La participación y el apoyo a nuestras actividades e iniciativas son realizadas de manera voluntarias por nuestros miembros, sin embargo, ante la tergiversación de la información, y para evitar que se siga utilizando esta situación para generar controversias y perjuicios a nuestros líderes, decidimos Cancelar dicha actividad recaudadora.

Lamentamos la situación ocurrida, ya que estamos comprometidos, y promovemos, los principios de la Ética y la Transparencia, en nuestro quehacer Político y Social.

Dirección Ejecutiva de CRECE.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments