domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNOTICIASEl PLD proclama y juramenta a Abel Martínez como su candidato presidencial...

El PLD proclama y juramenta a Abel Martínez como su candidato presidencial para el 2024

Miles de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamaron oficialmente este domingo a Abel Martínez como su candidato oficial para la boleta presidencial en las elecciones del 2024.

En un acto celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Comisión Nacional Electoral del PLD sometió cuatro resoluciones y, en una de ellas, se proponía a Martínez como candidato presidencial, una moción que fue aprobada por el 81 % de los delegados presentes en el evento, según confirmó el propio partido morado.

La resolución fue leída y propuesta por Rubén Bichara, presidente de la comisión electoral y quien sometió el documento a votación en una asamblea política que fue supervisada por una comisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Los delegados reunidos en la actividad también aprobaron que el candidato oficial del PLD tenga la facultad de escoger a su compañero de boleta en las elecciones para ocupar la Vicepresidencia del país, en caso de resultar ganador.

Otra resolución que fue aprobada por los miles de delegados autoriza a la dirigencia del PLD para armar y realizar cualquier alianza necesaria «para lograr el triunfo» en los próximos comicios, pautados para celebrarse en mayo del 2024.

La próxima resolución que aprobó la militancia peledeísta ratifica a los candidatos a diputados, regidores y otros políticos que aspiran a cargos electivos. El documento también fue aprobado por mayoría de votos.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments