sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioTECNOLOGIAGobierno asegura recuperó base de datos de Migración luego de hackeo de...

Gobierno asegura recuperó base de datos de Migración luego de hackeo de ciberdelincuentes

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este lunes que la plataforma de la Dirección General de Migración (DGM) ya fue recuperada, luego de que fuera hackeada por ciberdelincuentes que subastaban los datos filtrados por el equivalente a más de 38 millones de pesos.

Peña informó que el director de Migración, Venancio Alcántara Valdez, participó en la reunión por invitación del presidente Luis Abinader para que «todo lo que es la data que maneja Migración sea utilizada en la plataforma que se maneja en la Policía Nacional para contar con mejor data y hacer mejor uso de la misma».

Aunque no ofreció mayores detalles, Peña manifestó que «se está trabajando para que cada día esté más resguardada y más blindada esa data».

La vicepresidenta ofreció la información luego de encabezar en sustitución del presidente Luis Abinader la reunión semanal se seguimiento a la política de seguridad ciudadana en la Policía Nacional.

Agregó que el director de Migración, Venancio Alcántara Valdez, participó en la reunión por invitación del presidente Abinader para que «todo lo que es la data que maneja Migración sea utilizada en la plataforma que se maneja en la Policía Nacional para contar con mejor data y hacer mejor uso de la misma».

La Dirección General de Migración había informado hace unas semanas que en septiembre pasado la base de datos de la institución fue víctima de un incidente de seguridad cibernética que resultó en la exposición no autorizada de datos.

Migración indicó que «el 14 de septiembre detectamos actividad inusual en uno de nuestros sistemas y notificamos al Centro Nacional de Ciberseguridad».

Además, confirmó que se produjo una filtración de datos «que puede incluir nombres, direcciones y fechas de nacimiento».

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments