domingo, julio 14, 2024
InicioINTERNACIONALESBanreservas en Nueva York: ¿Cuáles son los servicios que puede brindar, y...

Banreservas en Nueva York: ¿Cuáles son los servicios que puede brindar, y los que no?

  • La presencia del Banco del Reservas les brindará a los dominicanos y dominicanas en la ciudad de New York acceso a servicios financieros confiables, asesoramiento especializado con una institución que comprende sus necesidades específicas.

El miércoles 20 de septiembre el Banco de Reservas de la República Dominicana, dio apertura a su primera oficina de representación en la ciudad de Nueva York, donde viven alrededor de 870 mil dominicanos y dominicanas, marcando un hito muy significativo para la banca y la diáspora dominicana en el extranjero.

Al establecer presencia en esta ciudad, el Banco del Reservas demuestra su compromiso de brindar servicios financieros de calidad a la diáspora dominicana, facilitando sus transacciones y ofreciendo una gama de productos adaptados a sus necesidades que se ofrecerían directamente desde la República Dominicana.

La presencia del Banco del Reservas les brindará a los dominicanos y dominicanas en la ciudad de New York acceso a servicios financieros confiables, asesoramiento especializado con una institución que comprende sus necesidades específicas.

Sin embargo, es importante destacar que puede hacer y que no puede hacer una oficina de representación en el país anfitrión en este caso en la ciudad de New York de los Estados Unidos de América.

Una oficina de representación de un banco es una entidad establecida en un país extranjero para promover y facilitar las actividades del banco matriz en su país de origen, sus actividades están limitadas por las regulaciones del país anfitrión.

Puede hacer: 

  • Promover los servicios y productos del banco matriz.
  • Recopilar información económica y financiera para el banco matriz.
  • Facilitar la comunicación entre el banco matriz y las autoridades locales.
  • Realizar investigaciones de mercado y análisis económicos.
  • Brindar información general sobre los servicios bancarios del banco matriz a clientes potenciales.

Qué No puede hacer: 

  • Realizar transacciones bancarias directamente con clientes locales.
  • Recoger depósitos o proporcionar créditos a clientes locales.
  • Emitir tarjetas de créditos en la sede de la oficina del país anfitrión.
  • Participar en actividades de intermediación financiera en el país anfitrión.
  • Operar como una entidad financiera independiente en el país anfitrión.
  • Ofrecer asesoramiento financiero personalizado sin estar debidamente autorizado.
  • Ofrecer servicios de remesas o de transferencias bancarias.

Algunas de estas operaciones SÍ podrán ser canalizadas a través de la oficina de representación y ejecutarse sólo en la República Dominicana, lo que facilitará que muchos dominicanos puedan acceder a créditos hipotecarios para adquirir su vivienda, que es el sueño de muchos de ellos.

Felicitamos al Banco del Reservas y todo el equipo directivo por su visión estratégica al expandir sus operaciones y por su compromiso continuo con el bienestar de los dominicanos en todo el mundo. Estamos seguros de que la oficina de representación en Nueva York será un éxito rotundo y que brindará numerosos beneficios a la comunidad dominicana y a los clientes internacionales.

La columna “La Banca Dominicana por Dentro”, es desarrollada por Jesús Geraldo Martínez, en el interés de aportar al fortalecimiento del Sistema Financiero Dominicano desde una perspectiva analítica y práctica orientada a la formación de conocimientos y divulgación de informaciones exclusivas de dicho sector. Para contactar con el autor. Email jgmartinez20@icloud.com, o seguir a @Jesusgeraldomartinez en Instagram.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments