Cargamento incautado de 31.78 kilos de cocaína, valorado en más de RD$394 millones, fue camuflado en piñas para enviarlo al extranjero

Escuchar este artículo
Powered by CanaldelaMona Voice
00:00–:–
SANTO DOMINGO.– Un cargamento de 31.78 kilogramos de cocaína, con un valor estimado superior a RD$394 millones en el mercado ilícito (unos 6.7 millones de dólares), fue decomisado por las autoridades tras ser descubierto oculto en un cargamento de piñas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
◉ Lo que debes saber
• El Inacif confirmó un peso total de 31.78 kilogramos de cocaína.
• La droga estaba escondida en 121 láminas ocultas en 112 cajas de piñas.
• El cargamento fue detectado durante una operación de inteligencia en el AILA.
• Su valor en el mercado ilícito supera los RD$394 millones.
Según la DNCD, los agentes inspeccionaron 120 cajas de cartón cargadas con piñas y determinaron que 112 contenían compartimentos de doble fondo en las tapas, donde las redes del narcotráfico ocultaban la sustancia para evadir los controles de seguridad. La carga sería enviada por vía aérea a España en condición de tránsito y tenía como destino final Pakistán.
◉ Investigación en curso
• Un hombre permanece bajo arresto por el caso.
• El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones.
• Las autoridades buscan identificar a otros implicados en la red.
• El decomiso forma parte de las operaciones de interdicción contra el narcotráfico internacional.
La DNCD destacó que este caso evidencia las nuevas modalidades utilizadas por las organizaciones criminales para ocultar drogas en productos agrícolas destinados a mercados internacionales, aprovechando las exportaciones para intentar burlar los sistemas de inspección.


















