lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDEPORTESMarileidy Paulino, se alza con el primer lugar llevándose la medalla de...

Marileidy Paulino, se alza con el primer lugar llevándose la medalla de oro y es la campeona mundial de Atletismo

Otra medalla mundialista, pero esta vez de mejor color para la velocista dominicana Marileidy Paulino, quien se llevó la medalla de oro de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Budapest 2023, en un cómodo recorrido que definió en los últimos 150 metros.

La carrera avanzó relativamente pareja, hasta que al acercarse al último y acercarse a los últimos 100, Paulino comenzó a sacar ventaja para ganar con un claro 48.76, delante de la polaca, Natalia Kaczmarek (49.57).

Paulino llegó a la carrera co la segunda mejor marca de la temporada 2023, se mantiene en el mismo lugar, pero muy superior a los 48.98 que logró el pasado 27 de mauyo en Los Angeles, California (EE.UU.); se quedó a tres décimas de superar la de la estadounidense Sydney McLaughlin-Lebrone (48.74), ausente por lesión de esta competencia.

Por su triunfo se convierte en la primera mujer dominicana que gana un oro mundial y se une así a Félix Sánchez como los únicos dos quisqueyanos con preseas doradas.

La domincana, quien ganó plata en la misma prueba en Eugene, Oregon en 2022, conquistó el oro de la distancia en el Centro Nacional de Atletismo de la capital de Hungría.

El logro representa un premio en metálico de 70 mil dólares para Paulino; Kaczmarek se llevará 35 mil dólares y el bronce quedará con 22 mil dólares.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments