domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESLa lepra se ha convertido en una enfermedad endémica en La Florida...

La lepra se ha convertido en una enfermedad endémica en La Florida y en el sureste de Estados Unidos

Esta semana, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicó los resultados de una investigación centrada en una enfermedad que ha sido focalizada principalmente en el sureste de Estados Unidos y que se remonta a tiempos bíblicos.

En una carta de investigación publicada en el número de este mes de una revista de los CDC, se recalcó cómo es que en la última década han incrementado considerablemente los casos de lepra, particularmente en esta zona del país.

Sin embargo, es en Florida, sobre todo en la zona central de este estado, en donde se han concentrado casi la quinta parte de todos los casos nuevos de lepra notificados en 2020, los cuales ascendieron a 159.

Este estudio fue encabezado por los investigadores Aashni Bhukhan, Charles Dunn y Rajiv Nathoo, quienes llegaron a la conclusión de que hay una mayor incidencia de casos de lepra que carecen de los factores de riesgo tradicionales, lo que contribuye a aumentar la evidencia de que esa enfermedad “se ha vuelto endémica en el sureste de los EE.UU.”.

Recordemos que la lepra es una enfermedad infecciosa crónica provocada por el bacilo Mycobacterium leprae que afecta principalmente a la piel y al sistema nervioso periférico y que se contagia de persona a persona, principalmente a través de la exposición prolongada a las gotitas de la respiración.

“Históricamente, la lepra ha sido poco común en los EE.UU. La incidencia alcanzó su punto máximo alrededor de 1983 y se produjo una reducción drástica en el número anual de casos documentados desde la década de 1980 hasta el 2000”, aseguraron los investigadores.

La particularidad es que han disminuido los casos en los que el enfermo es una persona nacida en un país extranjero con incidencia de lepra y también los casos que se deben a factores de riesgo como el contacto con animales que transmiten la también llamada Enfermedad de Hansen, como un tipo de armadillos.

Los investigadores ponen como ejemplo el caso de un hombre de 54 años que vive en el centro de Florida al que se le diagnosticó lepra y ha recibido tratamiento para la enfermedad.

“El paciente negó cualquier viaje nacional o extranjero, exposición a armadillos, contacto prolongado con inmigrantes de países endémicos de lepra o conexiones con alguien que se sabe que tiene lepra. Ha residido en el centro de Florida toda su vida, trabaja en jardinería y pasa largos períodos de tiempo al aire libre”, acotaron.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments