SANTO DOMINGO.- Miguel Arturo López, conocido como Micky y acusado de narcotráfico, emitió disculpas públicas este lunes a los tres los comunicadores Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz, que previamente habían denunciado haber sido amenazados por él. Estos fueron citados a vistas de conciliación por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.
Micky, enfrentando cargos relacionados con su presunta participación en una red de narcotráfico, hizo una declaración inesperada al ofrecer disculpas a los comunicadores afectados. Si bien las amenazas habían generado una gran atención y preocupación en los medios de comunicación y la opinión pública, la disculpa del acusado añadió un nuevo elemento a este caso.
“Nosotros acudimos al Ministerio Público a aclarar palabras que fueron desviadas”, dijo López a su salida de la reunión.
El acusado de narcotráfico Miguel Arturo López, mejor conocido como Micky, pidió disculpas este lunes a los tres comunicadores que denunciaron fueron amenazados por éste, los cuales fueron citados a vistas de conciliación por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.… pic.twitter.com/6FJSEpkya2
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) July 17, 2023
La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, fue quien citó a los denunciantes a vistas de conciliación, posiblemente con el objetivo de explorar una posible resolución amistosa entre las partes involucradas. Esta medida busca brindar la oportunidad de que las partes dialoguen y encuentren una solución que satisfaga a ambas partes.
“Si me equivoque con la prensa yo pido totalmente disculpas a todos y esos lo hago con los más sinceros deseos de mi corazón”, dijo López.
De su lado, Pedro Jiménez dijo que se llegó a un acuerdo con López, de este no molestarlos y de mantenerse alejado de los comunicadores.
Sostuvo que igualmente Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz se sienten satisfechos con el encuentro.
“No hay ninguna animadversión de nosotros hacia el señor López, simplemente el ejercicio de un derecho democrático que es la libre expresión. El Ministerio Público estableció algunas medidas cautelares y nosotros hemos logrado lo que queríamos: la paz nuestra, la tranquilidad y la libertad de poder seguir hablando sin ningún miedo y de caminar por el país libres”, dijo el periodista Pedro Jiménez a su salida del encuentro.
“Él pidió disculpas, de una manera aparentemente sincera y dijo que no era su intención hacer esto”, agregó Jiménez.