viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNOTICIASComandante del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, la general Laura...

Comandante del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, la general Laura Richardson se reunió nueva vez con el Presidente Abinader

La comandante del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, la general Laura Richardson, se reunió con el presidente de la República Luis Abinader durante una visita de dos días al país en el marco de la ceremonia de clausura de la competencia regional «Fuerzas Comando 2023».

En esta competencia regional, la cual es la decimoséptima edición del campeonato desde su creación en 2004, participaron delegaciones de 22 países, incluyendo los Estados Unidos y la República Dominicana.

Fuerzas Comando 2023 afianza las relaciones de cooperación entre las naciones participantes, refuerza la formación y preparación de las destrezas tácticas de las unidades élite en la región para hacer frente a organizaciones terroristas y del crimen organizado.

Reunión con Abinader

La visita de la comandante del Comando Sur Richardson incluyó una reunión de cortesía con el presidente de la República Luis Abinader Corona, encuentro que reafirmó los lazos de cooperación en seguridad entre los Estados Unidos y la República Dominicana, según informó la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo en un comunicado.

Asimismo, la comandante se reunió con el ministro de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa, en la que conversaron sobre temas de interés mutuo y maneras de continuar fortaleciendo la fructífera cooperación en materia de seguridad.

Al concluir su visita de dos días la general Richardson retornó a sus oficinas en la base del Comando Sur de los Estados Unidos en Miami, Florida, junto a la delegación estadounidense participante en la competencia regional.

El Presidente Luis Abinader y la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos se reunieron el 29 de noviembre de 2022 donde abordaron los esfuerzos de cooperación y seguridad entre ambas naciones.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments