lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDEPORTESBoxeador Carlos Adames dedicará pelea a sus 35 hermanos

Boxeador Carlos Adames dedicará pelea a sus 35 hermanos

Carlos Adames no sólo combate por mantenerse como campeón y aspirar a batallas más grandes, no sólo pelea por el dinero y meterse en la historia del deporte, pelea principalmente por enorgullecer a República Dominicana y su natal Elías Peña, en específico a sus más de 125 familiares, incluyendo 35 hermanos.

Adames se presenta este sábado en The Armory de Minnesota para exponer el cetro interino Medio del Consejo Mundial de Boxeo ante el excampeón mundial Julian Williams y buscar una batalla por el cetro absoluto. Muy en el fondo también quiere demostrarle a su mamá, Alta Gracia Contreras, que no es momento de retirarse como ella quiere, que apenas viene lo mejor en su carrera.

“Somos una familia bien numerosa, pero respetuosa, cariñosa e increíble”, comentó Adames en charla con ESPN KNOCKOUT desde Minnesota, donde le acompaña su esposa. “Cuando falleció mi papá (Santiago) en 2015, contamos como 105 entre hijos y sobrinos, yo creo que ahora debemos ser entre 125 o un poco más, habría que contarlos bien”, apuntó.

Las peleas del ‘Caballo Bronco’ se convirtieron hace rato en un motivo de reunión para todos y eso por supuesto que lo enorgullece. “Cuando voy a pelear es toque de queda para la familia. Todos los compromisos de trabajo y reuniones se cancelan porque hay que ver la pelea, se conforman entre grupos, un grupo en tal casa, otro en otra casa, se tienen que dividir porque no caben en un mismo sitio y se acoplan al sitio que más les quede cerca”, explicó.

Este sábado su batalla se transmite en suelo estadounidense por Showtime y en Latinoamérica por ESPN KNOCKOUT.

Carlos es el tercer hermano más joven entre los 36 hermanos (de ellos falleció una hermana). Fue Ángel Santiago quien le tendió la mano cuando hubo que practicar boxeo. Su mamá le decía al hoy campeón que no peleara y tuvo que irse a vivir con su hermano. Ahora su mamá le sigue diciendo que ya hizo mucho, y que es hora de retirarse. “Yo le digo que no, que esto apenas va comenzando”, recordó.

Si bien su familia es de bien, presume el propio campeón, sí trata de ser un referente y quiere que se le recuerde bien tanto a él como a su familia. “Yo trato de ser un ejemplo, quiero contar mi historia, que me conozcan más allá del boxeador. Mi familia, gracias a Dios, nos respetamos, pedimos opiniones y siempre somos personas que se rigen por la ley, por las reglas. Eso sí, tenemos la sangre caliente, el que se metía con los Adames tenía serios problemas”, sentenció entre risas el dominicano.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments